Las reformas de comunidades de manera integral se hacen con bastante frecuencia. Con estos trabajos lo que se busca es conseguir mejoras en los edificios ya sean en función de eficiencia en la energía, accesibilidad o renovación del aspecto en los espacios comunes.
Muchos de los edificios ahora existentes han sido construidos antes de los años 80, esto indica que posiblemente tengan un alto grado de deterioro sin considerar que posiblemente los procesos con los que fueron edificados no poseen la misma calidad que los actuales. ¿Son necesarias las reformas integrales? Paredes, ventanas, escaleras todas son áreas comunes que en determinado momento requerirán reformas y para ello la mejor manera es siempre realizarlas de manera planificada y no esperar hasta último momento. Pudiera parecer postergable hacer reformas integrales en elementos comunes de tu comunidad, pero hay muchas acciones que deben efectuarse porque definitivamente supondría más problemas a largo plazo para el edificio y por lo tanto para todos sus habitantes. Además debes considerar que mantener las instalaciones óptimas agrega valor a la propiedad en general y por ende a tu piso, lo que a largo plazo sin duda puede beneficiarte nuevamente. Por supuesto, la envergadura de estos trabajos ameritan muchas veces una serie de permisos legales que deben tramitarse, sin dejar de mencionar que algunos inmuebles por su valor histórico no pueden ser profundamente modificados. Reformas frecuentes en la comunidad de vecinos A l momento de pedir un presupuesto relacionado con reformas integrales es de suma importancia tener en cuenta cuáles son los principales gastos en los que podemos incurrir, así como también las empresas de reforma a las que es posible recurrir. Una buena empresa de reformas en Las Palmas debe ser capaz de demostrar algunos trabajos previos ejecutados y brindar una asesoría completa, pues esta será la única forma de resolver esos problemas que, a futuro, podrían convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Algunas de esas frecuentes reformas integrales pueden ser:
En general, una reforma integral de portal actualiza el edificio y mejora su imagen de manera global.
Aunque parezca que el tejado únicamente afecta a los pisos superiores, lo cierto es que el edificio entero puede verse afectado por uno en condiciones defectuosas. Además, en caso de filtraciones de agua, es responsabilidad de la comunidad atender la situación en las áreas compartidas. Una reforma a tiempo y sobre todo un servicio de mantenimiento por parte las empresas de reforma evitarán tener que lamentar grandes problemas Tipos de reformas en las comunidades Entre los trabajos de reformas en Las Palmas o en diversas en comunidades destacan básicamente tres tipos, las cuales se describen a continuación: 1. Obras urgentes Dentro de la Ley de Propiedad Horizontal que data de 1960 está establecida la diferencia entre obras consideradas necesarias y aquellas que no lo son, así como todos los detalles vinculados a las comunidades de propietarios. Dentro de estas, se encuentran las obras urgentes, que constituyen las que son necesarias para mantener la seguridad y habitabilidad de un lugar y que, en caso de no realizarlas, podrían producir mayores daños. Un claro ejemplo de este tipo, son el desprendimiento de partes del edificio, como balcones, elementos de la fachada, o la rotura de alguna tubería. Todo esto provocaría humedades y acumulaciones de agua, por tanto la elección correcta de las empresas de reformas resultará importante pues de otro modo podrían dañar la estructura de la construcción. 2. Obras necesarias Existen varios tipos de obras que resultan necesarias para la mejoría de la habitabilidad y seguridad de los vecinos de una edificación y serían las siguientes:
Aunque existen obras que para ciertos vecinos supongan una necesidad, si no implica habitabilidad, seguridad, conservación y accesibilidad del mismo, esta será siempre una obra de mejora y las empresas de construcción y reformas en Las Palmas lo saben bien. Dichas reformas podrían considerarse como capricho, deseo o ansia de mejorar algún aspecto del edificio, solo para hacerlo más bonito, más estético, pero finalmente, por supuesto, no suponen una necesidad real. Por lo tanto, esta clase de obras deberían ser sometidas a votación y, en caso de salir adelante, los vecinos deberán escoger bien las empresas de reforma y en cualquier caso. Debes saber que algunas personas también tendrán el derecho de oponerse a pagar por dicha reforma. En este caso al momento de producirse finalmente la reforma y que uno (o varios) vecinos no pagarán por la reforma, la comunidad podría negar el uso y el disfrute de los novedosos elementos a dichos propietarios. Un ejemplo de esta clase de obras, podría ser la instalación del sistema de encendido de luces a través de un sensor de movimiento, o una instalación de puertas con cerraduras electrónicas. ¿Cómo se sustentan las reformas de comunidades? Las reformas integrales en determinada comunidad son las que se realizan de manera exclusiva en sus espacios comunes. Las edificaciones suelen sufrir desperfectos con el paso del tiempo, y si no se le pone el remedio cuanto antes todos los vecinos, ya sean propietarios o alquilados, las sufrirán también. En cuanto a la sustentación de dichas reformas, cada propietario deberá contribuir en base a su respectiva cuota mensual, en adición a la utilización del dinero acumulado de los pagos, por tanto las empresas de reformas en Las Palmas deben ser bien escogidas para la reforma integral de un piso o una edificación. ¿Zona privada o comunitaria? Para realizar reformas integrales de un piso resulta muy importante saber en amplio detalle cuáles zonas de un edificio son completamente privadas y cuáles son comunes. De este modo, podrá saberse qué monto asumirá el propietario de dicha reforma, y cuáles serían responsabilidad de la comunidad en el caso de presentarse problemas. Específicamente se dividen de la siguiente manera:
0 Comentarios
|
AutorReformas A Coruña DN Archivos
Abril 2024
Categorías |